Aprovechando que las redes sociales no están reguladas por la autoridad electoral, muchos de los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales ya han empezado a subir su imagen y propaganda invitando a los ciudadanos a estar pendientes de sus actos de inicio de campaña.
Todos los candidatos y de todos los partidos han aprovechado el hueco legal para aparecer en las redes sociales como Facebook y Twitter, están emitiendo mensajes sobre el arranque de campaña, los tiempos que faltan para iniciar o bien adelantando que comenzarán el primer minuto del día 1 de mayo, ya sea con un recorrido o con una misa o con un mitin.
También se empiezan a ver los primeros ataques o descalificaciones que invitan a no votar por uno u otro partido o bien para optar por el cambio donde gobierna el partido oficial o donde está la oposición asentada.
También se han dado a conocer encuestas de preferencias políticas, intención del voto o posicionamiento ante el electorado, sin que se cuente con una clara regulación de la autoridad y todo queda a la credibilidad de las instituciones u organizaciones que las emiten.