Chimalhuacán, México- Comenzando el año 2022, se da inicio a una nueva etapa en la cual el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán conservará la fuerza, el ideal y la tenacidad de seguir luchando en favor de los más desprotegidos; líderes de este organismo social desean a toda la comunidad un inicio de año lleno de salud y bienestar pese a las distintas dificultades durante los últimos dos años de pandemia.
El dirigente de los antorchistas en el territorio, Telésforo García Carreón, hizo mención que la participación de cada uno de los habitantes han sido parte crucial para obtener el desarrollo y progreso dentro de la demarcación, ya que en 21 años gracias a la coordinación del pueblo y un gobierno progresista se formó uno de los mejores municipios a nivel Estado de México.
Enfatizó que miles de hombres y mujeres a lo largo de más de 21 años han luchado por el avance en los rubros de desarrollo social, académico, deportivo y cultural, enalteciendo el nombre de Chimalhuacán de manera nacional e internacional.
Dado el nuevo contexto político, este 1 de enero, entró en funciones la administración morenista encabezada por Xóchitl Flores Jiménez; por lo que luchadores sociales antorchistas dieron a conocer que se realiza con total transparencia la entrega recepción de la administración. Por otro lado, compartieron que durante estos tres años no desistirán de luchar por mejores condiciones para los chimalhuacanos, y de ser necesario exigir ante las instancias correspondientes el bienestar de la gente; sin embargo, han dejado claro que Antorcha respeta la ley y siempre se manifestaran de manera pacífica y sin caer en provocaciones.
“Hemos podido lograr infinidad de gestiones en favor de la gente, porque hemos tenido el respaldo del pueblo. Todas esas obras fueron posibles, gracias a que las personas nos acompañaron en muchas ocasiones a marchas y plantones en los diferentes niveles gubernamentales y sus organismos o secretarías. “Esa es la prueba de que el pueblo juega un papel importante y es el verdadero transformador de la historia”, indicó García Carreón.
Finalmente manifestó que los antorchistas a nivel nacional seguirán alzando la voz cada vez que sea necesario ante los tres poderes gobiernos; que pese a no contar con un cargo político, permanecerán en pie de lucha por transformar el país y eliminar la desigualdad social que miles de mexicanos viven día con día. “Nosotros seguimos más unidos, más fraternos luchando por un mejor Chimalhuacán”, concluyó.