Chimalhuacán, Méx.- El responsable del Movimiento Antorchista local y diputado al Congreso del Estado de México, Telésforo García Carreón, manifestó su respaldo y el de los miembros de dicha organización política y social en este municipio, al doctor Brasil Acosta Peña, tras las acusaciones infundadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Es reprobable que a través de UIF se orqueste una persecución política encabezada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. La cuarta transformación está arremetiendo contra la organización de los pobres de México a base de acusaciones sin prueba alguna y el congelamiento de cuentas bancarias a líderes sociales, entre ellos el diputado federal y dirigente de Antorcha en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, a quien evidentemente manifestamos total apoyo”.
Precisó que los ataques y persecución contra el Movimiento Antorchista Nacional han sido constantes desde que la bancada morenista llegó a la presidencia de México, por lo que calificó de ‘ruin’ que se valgan de su poder político para intimidar a los agremiados, y mal informar a la opinión pública con mentiras en torno a las actividades legales que dan solvencia a la economía de la organización.
Agregó que además de los antorchistas, líderes e integrantes de las organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) también han mostrado su apoyo a Acosta Peña y al Movimiento Antorchista a nivel nacional, por los resultados de su gestoría a lo largo del país y dados los constantes ataques de morena.
“Los chimalhuacanos conocen el trabajo del Movimiento Antorchista. Somos un colectivo que ha luchado contra el rezago y la marginación que prevalecía en este municipio y así como esta demarcación dejó esas condiciones para convertirse en un territorio de progreso, ha sucedido en otras localidades como Ixtapaluca en el Estado de México y Tecomatlán, en Puebla; por esos resultados palpables es que los habitantes organizados con Antorcha e incluso camaradas del Proyecto Nuevo Chimalhuacán han hecho público su total respaldo a nuestro movimiento y al doctor Brasil Acosta y al dirigente poblado Juan Celis Aguirre, siendo de las principales víctimas del golpeteo contra quienes no comulgamos con la forma antidemocrática de gobernar de morena”.