Chimalhuacán, México.- Con diversas actividades lúdicas y recreativas programadas por el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, continúan los festejos alusivos al día del niño en distintas comunidades de este municipio mexiquense. Al evento conmemorativo del barrio San Miguel, acudió el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien hizo un llamado a los presentes para seguir construyendo un Chimalhuacán lleno de progreso, en el sentido de heredar un mejor municipio a beneficio de los niños de la demarcación.
Esta celebración inició con una batucada a cargo de alumnos y docentes de la Escuela Normal ´Ignacio Manuel Altamirano´ (ENIMA), el Centro Universitario ´Tlacaélel´ (CUT) y la preparatoria ´Ignacio Manuel Altamirano´ (IMA). A esta caravana se sumó la planta docente de la primaria ´Mariano Abasolo´, la secundaria ´Manuel Serrano Vallejo´ y el preescolar Real Acuitlapilco, cuyos profesores se caracterizaron de diferentes personajes infantiles.
Más de mil niños abarrotaron dicha celebración, disfrutando de rallys deportivos, la obra de teatro “Alicia en el país de las maravillas” a cargo de alumnos del CUT, además de show de payasos, concursos, entrega de juguetes y rifa de premios.
“Para el Movimiento Antorchista es de suma importancia celebrar a los pequeños, ya que son el futuro de nuestro país; este evento es para todos los niños y niñas de San Miguel” indicó la representante social en la zona, Norma Andrea Hernández Ornelas.
Tolentino Román, reclacó que “la niñez está heredando un nuevo Chimalhuacán, con mejores servicios y múltiples obras de la magnitud del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, todo construido a base de unión, fraternidad y lucha. Sabemos que todavía faltan cosas importantes para coronar el desarrollo del territorio, entre ellas, el Centro Estratégico de Recuperación de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), concluir la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), un hospital de especialidades y equipamiento que permita mejorar la seguridad pública”, concluyó.
Tras su mensaje, el edil encabezó la entrega de juguetes a cada infante presente en el evento, además de la tradicional rifa de bicicletas, patinetas, muñecas y scooters.