Antorcha denuncia que Alfredo Del Mazo no cumple con el pueblo mexiquense

Chimalhuacán, México.- A través de actos culturales que tuvieron como sede las cabeceras y explanadas municipales de Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, cientos de colonos denunciaron que la administración que preside Alfredo Del Mazo Maza, es indiferente a las necesidades de miles de mexiquenses, en materia de salud, obra pública, servicios básicos, educación y seguridad.

Así lo informó el diputado local y dirigente del antorchismo en dichos municipios, Telésforo García Carreón, quien precisó que ante la indiferencia por parte del gobierno estatal sobre las peticiones de obras y servicios vitales en las comunidades más pobres del Estado de México, la población se ve en la necesidad de denunciar los incumplimientos a cargo de Del Mazo.

“Estamos denunciando la indiferencia del gobernador ante las necesidades de miles de mexiquenses, mismas que ha ignorado desde que inició su administración; sólo demandamos obras y servicios necesarios para diferentes comunidades ubicadas en toda la entidad. Es totalmente reprobable que hoy le dé la espalda al pueblo que le otorgó el poder, es por ello que denunciaremos públicamente este agravio hasta que brinde solución alguna al respecto”.

La denuncia pública, señaló el legislador, se desarrolló con eventos artísticos y culturales a cargo de jóvenes formados en las escuelas afiliadas al colectivo social. De igual manera, colonos de cada comunidad exhibieron volantes, pancartas y carteles donde exhiben algunas de las demandas.  

“Antorcha nos ha enseñado a manifestarnos de manera pacífica, por tal motivo, nuestros mítines siempre están acompañados de actos culturales a cargo de los artistas emanados de nuestra organización. De esa forma también exigimos a Del Mazo que no discrimine a la población que lucha de la mano del antorchismo y que respecto los derechos del pueblo unido en torno a conseguir mejores condiciones de vida”.

A esas movilizaciones se sumaron los antorchistas de la capital mexiquense, cuyos miembros volantearon en las principales vialidades de Toluca y en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, a la par de presentar bailes y danzas del folclor mexicano. En este sentido, García Carreón anunció que las protestas continuarán desarrollándose en los 125 municipios que integran la demarcación mexiquense.

Cabe destacar que el pasado 6 de noviembre del presente año, más de 30 mil mexiquenses se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, a fin de solicitar audiencia y encontrar solución a los planteamientos en obra pública y servicios básicos, sin embargo, autoridades del Gobierno del Estado de México ignoraron la presencia del pueblo en pie de lucha.