- La organización política y social desmiente tener injerencia en las acciones encabezadas por el sindicato a cargo de José Luis Borja Rojas
Chimalhuacán, Méx.- Trabajadores del sector salud que laboran en el Hospital General de Chimalhuacán, conocido popularmente como ‘90 camas’, denunciaron la ausencia de bonos COVID asignados por la administración estatal a personal médico que atiende a pacientes positivos al SARS- Cov-2. Al respecto, la organización de los pobres de México manifestó su apoyo a los afectados, exigiendo al Gobierno del Estado de México intervenga en la resolución de dicho conflicto.
“Hace unos días, personal médico hizo públicas las maniobras del sindicato encabezado por José Luis Borja Rojas, quien de manera inhumana menospreció el trabajo de profesionales de la salud que han atendido a pacientes con COVID-19, excluyéndolos de este reconocimiento y otorgándolo a algunos sindicalizados, jefes de área y personal que no está laborando físicamente en el nosocomio”, explicó el vocero del antorchismo local, César Rodríguez Mosco.
En este sentido el Movimiento Antorchista, reprobó el atropello cometido contra médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que día con día atienden a víctimas de la pandemia.
“Antorcha brinda su respaldo y solidaridad al personal de salud, recordemos que estamos dando la lucha por la ampliación y equipamiento de este hospital desde hace tiempo y los insumos ante la contingencia, y en este sentido es por eso que estamos del lado del personal afectado por la injusta decisión de un líder sindical corrupto, que en lugar de reconocer a quienes han llegado a arriesgar su propia vida con tal de salvar a pacientes con COVID, se rige por el nepotismo; por ello exigimos al mismo gobernador Alfredo Del Mazo y a su Secretario de Salud, Gabriel J. O´Shea Cuevas,, tomen cartas en el asunto y otorgue esos bonos a quienes realmente han combatido esta pandemia”.
Finalmente, Rodríguez Mosco solicitó objetividad y profesionalismo a medios de comunicación que se hace pasar como independientes pero que han tergiversado la información, adjudicando responsabilidades al Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, en este conflicto.
“Algunas páginas de dudosa reputación que se hacen pasar por medios de comunicación, compartieron estas denuncias, incluso un reportero de esos que se auto siembra el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas y vespertinas, salió a acusar a Antorcha de tener participación en la asignación de los bonos; desmentimos totalmente esa incriminación y nos deslindamos del sindicato de salud corrupto, es totalmente ajeno e independiente a nuestro movimiento”.
“Tristemente hemos comprobado que esos supuestos portales informativos de Facebook son afines al partido político morena y de ahí entendemos su afán de malinformar a la población, ya que en reiteradas ocasiones han tratado de desprestigiar el nombre del Movimiento Antorchista”, finalizó.