La Paz, Estado de México.- Uno de los pilares del trabajo de la organización de Antorcha es el impulso al deporte en el pueblo mexicano, para motivarlo a competir sanamente y que fortalezca su ánimo ganador. En este aspecto, Rosalba Pineda, dirigente de Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en La Paz-Chicoloapan, destacó la importancia de que los activistas se reúnan continuamente para hacer deporte en colectivo.
“El deporte nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, previene enfermedades, nos desestresa de muchas preocupaciones o presiones que propicia la carga de trabajo, el ejercicio nos ayuda a estar en un mejor estado de ánimo, por lo que felicito a mis compañeros activistas para estar fomentando el deporte y, que mejor, en colectivo y sanamente para que estén asistiendo a sus comunidades a hacer un buen trabajo a favor de nuestra gente”, comentó Rosalba Pineda.
Las actividades comienzan cada fin de semana desde muy temprano, haciendo ejercicios de calentamiento y algunas actividades de equipo para amenizar las rutinas deportivas, finalizando con juegos de futbol, basquetbol, voleibol y coreografías de zumba, entre otras más.