Texcoco, Estado de México.- Tras las graves inundaciones que se registraron hace unos días en el municipio y gracias a la gestión del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) de Texcoco, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), visitó las colonias Víctor Puebla y su ampliación, para ayudar a la comunidad que se vio afectada por el siniestro, esto debido a la falta de apoyo del gobierno encabezado por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas.
Los antorchistas se vieron obligados a dirigirse ante la CAEM, debido a que la administración de Falcón Venegas considera a las colonias “no morenistas” como irregulares y no les brinda apoyo en casos de emergencia, como fueron estas inundaciones.
Durante la visita, el responsable antorchista en la colonia, Birzavid González, expresó que la comunidad ya está cansada de estas graves inundaciones. “Las inundaciones nos han causado grandes daños materiales y afectaciones a la salud, esto pasa cada año y el gobierno no ha hecho nada para ayudarnos”, dijo.
Por su parte, el responsable de las colonias antorchistas de Texcoco, David Dávalos Osorio, envió un mensaje a la comunidad: “es necesario que la gente se organice y luche, si el gobierno sigue haciendo caso omiso a sus demandas, es fundamental exigir lo que por ley nos corresponde”.
Al finalizar el auxilio de parte del organismo mexiquense, integrantes de la CAEM se comprometieron a realizar un estudio de las condiciones de las colonias Víctor Puebla y su ampliación, para determinar las acciones necesarias para remediar la situación de inundaciones y del socavón que no ha resuelto el ayuntamiento morenista de Texcoco.