Texcoco, Estado de México.- Ante la falta de una red de drenaje en la colonia Humberto Vidal Mendoza del municipio de Texcoco, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en este municipio, gestionó y logró que el Ayuntamiento enviará a esta comunidad un camión Vactor para desazolvar las fosas sépticas, señaló Dave García, activista de la organización social en la localidad.
El responsable de la colonia indicó que lograron el desazolve de las fosas sépticas gracias a la unión y organización de los vecinos que, al no contar con una red de drenaje, cada seis meses requieren limpiar los desechos acumulados. Lo anterior, mientras esperan que el Ayuntamiento que preside Sandra Luz Falcón les construya una obra tan vital, lo que parece no sucederá en un tiempo cercano por la insensibilidad de la munícipe morenista.
Refirió que el Movimiento Antorchista les ha enseñado que con la unión de la gente se pueden conseguir mejoras para las comunidades y dentro de este contexto los activistas de la organización están trabajando en Texcoco, no solo en colonias formadas por el MAN.
Sin embargo, agregó que el trabajo de Antorcha no se queda ahí, sino que además al unir y organizar a la gente, buscan que ésta se politice, defienda sus derechos y luche por la construcción de una sociedad en otra más justa, humana y equitativa.