Texcoco, México.- Con un emotivo evento cultural, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Escuela Preparatoria Oficial 263 en la comunidad de Santo Tomás Apipilhuasco en el municipio de Tepetlaoxtoc. La generación llevó por nombre “Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla y Omar Lugo” en honor a dos luchadores sociales que perdieron la vida en octubre del año pasado.
En el evento se contó con la presencia del diputado Federal Brasil Acosta Peña, dirigente del antorchismo en el Estado de México, quien fue electo padrino de generación por los egresados. Durante su intervención, el Doctor Brasil Acosta, agradeció la invitación para fungir como padrino y destacó que para el Movimiento Antorchista la educación es prioridad, “Desde hace 45 años, hemos impulsado la construcción de espacios educativos en las comunidades más marginadas del país, teniendo como prioridad educar a todos nuestros niños y jóvenes para transformarlos en hombres de bien, que sean los futuros profesionistas al servicio del pueblo”.
En el evento de clausura también fue inaugurada la primera etapa de la techumbre y la barda perimetral como parte de las gestiones del Movimiento Antorchista para contribuir al mejoramiento de los planteles educativos. Los estudiantes de la preparatoria “Netzahualcóyotl”, Monserrat Hernández y Aldair Ramírez, indicaron que con la techumbre su escuela no sólo luce mejor sino que en la explanada pueden llevar a cabo distintas actividades como ensayos para la escolta, práctica de deportes, ensayos de tablas rítmicas y lecturas al aire libre sin importar que llueva o caiga el inclemente rayo del sol.
El evento concluyó con la entrega de documentos a los egresados y el tradicional vals de despedida.