- Organización social y Copaci unidos por el bienestar de la gente: Sergio Gutiérrez Paredes
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Para 86 personas se terminaron las imágenes borrosas, el no distinguir a las personas de lejos, el no percibir los letreros en los camiones del transporte público, el cansancio en los ojos, ahora podrán ver mejor, señaló el dirigente social en la zona, Sergio Gutiérrez Paredes, al constatar la entrega de anteojos que realiza la Campaña de Salud Visual del Movimiento Antorchista de la zona noroeste de la entidad en este municipio.
El proyecto se lleva a cabo junto con los Concejos de Participación Ciudadana de las colonias populares: José María Morelos y Pavón, Villa de las Torres, Atizapán 2000 y Bosques de San Martín. Al respecto Gutiérrez Paredes comentó que “la organización y los Copaci trabajamos de manera conjunta para generar condiciones sociales que mejoren el bienestar de la gente”.
La campaña va dirigida a las personas de bajos recursos, a quienes aun con el aumento al sueldo mínimo no les alcanza para cubrir sus necesidades. En ese contexto, a cada uno de los beneficiarios se les hizo el examen de la vista de manera gratuita, y el armazón y lentes tienen un costo de recuperación de 150 pesos, indicó el líder social.
El examen de la vista se les aplicó a más de 300 personas de las diferentes comunidades, que en próximos días recibirán sus anteojos. Sergio Gutiérrez mencionó que la organización con base al derecho de petición, busca mejorar las condiciones de vida de la gente humilde, que según estimaciones del mismo gobierno andan en 53.4 millones de pobres.