Nicolás Romero, México.- Música, baile, energía y aplausos fueron los protagonistas de la mega clase de zumba organizada por el Movimiento Antorchista en la canchas de usos múltiples de la colonia Wenceslao Victoria Soto.
Cómo parte de la promoción deportiva y activación física que promueve la organización en todo Nicolás Romero dio inicio el programa de zumba que se realizara en todas las comunidades que tengan un espacio disponible para realizar actividades al aire libre. El único requisito es solicitar a través de un oficio dirigido a la organización, la implementación de estas clases, a solicitud de la comunidad.
Sergio Torres, responsable del trabajo deportivo en la zona, aseguró que este tipo de propuestas son una manera más de acercar a todos los ciudadanos a la promoción deportiva que realiza Antorcha en todo el municipio, pues explico que fungen como un primer contacto.
“También desde el deporte y su práctica buscamos acercar a la ciudadanía para que conozcan el proyecto de Antorcha, para que dejen atrás los prejuicios y se adentren con más claridad en todo lo que hace la organización a nivel local, estatal y nacional como los torneos deportivos, los encuentros nacionales, las Espartaqueadas Deportivas”.
Datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en el mundo existen cerca de 650 millones de personas que viven con obesidad, mientras que en México siete de cada 10 adultos la padecen según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2016.
Cabe señalar que actualmente el proyecto deportivo de Antorcha incluye el acercamiento de alumnos de 42 escuelas de educación básica, que a la par de sus actividades académicas realizan deporte en diversas disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y atletismo participando en los torneos estatales y nacionales que realiza Antorcha.