El alcalde electo de Toluca , Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que en su gobierno habrá una reingeniería administrativa de la estructura municipal que busca eliminar al menos 13 áreas directivas, de las 23 existentes, que significará un ahorro importante.
En este nuevo organigrama, explicó, se eliminarán y fusionarán puestos que tenían funciones muy similares e injustificadas.
De esta manera se reducirán al menos 200 puestos de personal de confianza, pero se garantizará y respetarán los empleos del personal sindicalizado y de base.
«Se reducirá la plantilla de personal de confianza; podremos operar de manera mucho más eficiente».
En conferencia de prensa, donde informó que a partir de este lunes inicia el proceso de transición del gobierno municipal, Sánchez Gómez afirmó que el equipo conformado para esta labor realizará un trabajo serio, puntual y profesional.
Dejó claro que el equipo de transición se encargará de la recopilación de información sobre el estado que guarda las finanzas públicas municipales.
«No hay interés generar un escenario de descalificaciones. Una vez que se tenga la información la haremos pública».
Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, quien se perfila como el próximo Secretario del Ayuntamiento, señaló que la actual administración hizo muy mal las cosas y los pésimos resultados están a la vista de todos los ciudadanos.
Exigió al alcalde saliente atender de manera urgente dos de las peticiones más sentidas de la población: la seguridad y el mal estado de las calles y avenidas de la capital mexiquense.
«Quiero recalcar el malestar de la ciudadanía en lo que respecta a los temas baches y seguridad, dos problemas que en toluca se sufren a diario, son más que visibles. La pregunta aquí es: ¿que otras cosas hay que no se ven, pero que afectan a la población?», planteó Moreno Bastida.
El equipo para el proceso de entrega recepción quedó conformado por Ricardo Moreno Bastida, como coodinador, así como por Fernando Álvarez Malo Prada, Roberto Valdés García, Alejandro Verduzco Murillo y Eduardo Segura García.
Por último, Juan Rodolfo Sánchez Gómez subrayó que el gobierno que encabezará, propiciará e impulsará la austeridad, transparencia y eficacia.