Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, señaló que se le brindará todo el apoyo a la estudiante, quien hace aproximadamente un mes fue atropellada por un autobús del transporte público y que como consecuencia sufrió la amputación de una de sus piernas.
“El próximo semestre Diana Segura ya lo estará cursando y se le está dando la oportunidad de que pase a su semestre sin ningún problema presentando los exámenes que le faltaron y poniéndose de acuerdo con sus profesores”, aseguró.
“Ahora que ha salido dada de alta, la joven será respaldada por la máxima casa de estudios para que pueda reincorporarse a clases el próximo semestre y para que en sus cursos actuales se le dé la oportunidad de ponerse al corriente y presentar sus evaluaciones”, agregó.
Olvera García, destacó que la UAEM cuenta con centros de rehabilitación en terapia física, por lo que Diana, alumna de la Facultad de Arquitectura y Diseño podrá hacer uso de dichas instalaciones para complementar su rehabilitación.
Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que en cuanto al tema de la indemnización, se brindará ayuda jurídica a la familia para que se pueda negociar con la empresa responsable del lamentable accidente el monto que le será otorgado.