- Se conmemora Día Internacional del Artesano 2019 con reconocimiento a representantes de este sector
Toluca, Estado de México.- Con motivo del Día Internacional del Artesano 2019 y en reconocimiento al trabajo hecho con manos, mente y corazón, que todos los días realizan los artesanos toluqueños, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez extendió una felicitación a mujeres y hombres que calladamente generan obras de gran valía para la vida de nuestro municipio.
En el marco del 497 aniversario de la fundación de la ciudad de Toluca de San José, el munícipe dijo que con este homenaje se reconoce su labor y entrega, heredada de familiares y ancestros, que dejará huella porque imprimen un estilo único a sus creaciones, y de ello hablarán las futuras generaciones.
Luego de la presentación de un documental que destaca la relevante tarea de los artesanos, acompañado por el coordinador de política regional de turismo estatal, Roberto del Mazo García, el primer edil entregó reconocimientos a los representantes de las ramas artesanales de metalistería, lapidaria y cantera, talabartería, textil, bordado, dulce de alfeñique y palma.
Ante la comunidad artesanal, Sánchez Gómez dijo que son motivo de orgullo local, regional y nacional, porque las obras que elaboran son de alto impacto, razón por la que agradeció su trabajo ancestral para hacer que la piedra adquiera un rostro propio.
“Rendir homenaje a mujeres y hombres de Toluca, personas sensibles que conquistan el pan de cada día con la magia que emana de sus mentes y corazones, narrando con sus manos a través de artesanías maravillosas la historia, usos y costumbres de los pueblos…”, expresó Sánchez Gómez.
En su intervención, el coordinador de política regional de Turismo, Roberto del Mazo, en representación de la secretaria del ramo, Aurora González Ledesma, exhortó a valorar el trabajo que realizan los artesanos, quienes no son improvisados, pues representan generaciones de aprendizaje y mejoramiento de las técnicas, por lo que pidió pagar un precio justo por esas bellas piezas, sin regatear.