Valle de Chalco, Méx.- Alan Miranda Tenorio asesor de la diputada local del distrito XXVII por Valle de Chalco e hijo de la segunda regidora de este municipio y sobrino del finado presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, fue vinculado a proceso, luego de la agresión que denunció su ex esposa Jacky Arreguín.
Jacky Arreguin reveló la violencia en su contra a través de las redes sociales dónde denunció cómo era tratada con violencia al igual que sus hijos menores y que el padre de ellos, sobrino de la diputada local de Valle de Chalco, Jesica Janet Rojas, no le da dinero para su manutención.
El funcionario estatal fue vinculado a proceso por el delito de agresión y aunque logró llevar su proceso en libertad, ahora acude al juzgado de lo familiar en Chalco para no ser ingresado al penal, mientras un juez determina si hay sanción.
Miranda Tenorio ha estado buscando a través de sus asesores legales que la denuncia presentada por su ex esposa no sea por violencia y quiere que se reduzca la reparación de daño, para pagar la fianza y llegar a un acuerdo.
La ex esposa del funcionario denunció a través de su página de Facebook que el hijo de la segunda regidora de Valle de Chalco, Irma Tenorio Contreras, la hostiga para que desista de la denuncia, incluso ha tratado de que el fiscal José Luis Cervantes Martínez lo ayude para no dar seguimiento a la demanda presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Esta denuncia fue presentada por la victima a mediados del 2022 y fue hacia finales de año cuando se vinculó a proceso. Ahora el presunto golpeador busca alargar el proceso en los juzgados y solo se considere el pago de reparación de daños y así evitar ser condenado.
Jacky Arreguin hizo público un video donde dijo temer por su integridad física, debido a lo agresivo que se había vuelto el papá de sus hijos, Alan Miranda, quien en estado de ebriedad la golpeo y amenazó de muerte.