Tratan de engañar y confundir a la ciudadanía al tapar casos de corrupción como la “Estafa Maestra”, la desviación de recursos de Sedesol de parte de José Antonio Meade y Rosario Robles, así como caso Odebrecht.
La justicia selectiva que el PRI-Gobierno realiza a través de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente que integra el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo refleja el desasosiego del PRI con sus desplegados contra el panista al verse en un lejano tercer lugar en las mediciones electorales y sin posibilidad de alcanzar a los primeros lugares con su aspirante José Antonio Meade, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México.
Sondón Saavedra afirmó que el PRI-Gobierno continúa con ataques mediáticos contra Anaya Cortés, porque esconden y temen que casos de la alta escuela del hurto, de cuello blanco, como la Estafa Maestra o la recién denunciada por la Auditoría Superior de la Federación que relaciona desvío de recursos de Sedesol que involucra a Meade y a Rosario Robles, sitúen a los priistas en la justa dimensión de corruptos.
El dirigente estatal panista señaló otro caso, “Odebrecht”, donde el PRI y su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, bloquean en la cámara federal de diputados para favorecer los actos oscuros de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex de 2012 a 2016 y que la misma Procuraduría General de la República (PGR) deja mucho qué desear con sus actuaciones tortuga en las investigaciones y en otros casos, como el de Anaya, actúa velozmente.
“Con desplegados tratan de engañar a la gente, se gastan recursos públicos y así no se sube a un candidato”, dijo Víctor Hugo Sondón.
“El PRI está desesperado, no encuentran la forma de que su candidato a la Presidencia de la República logre salir del sótano y hasta con riesgo de quedar debajo de los aspirantes independientes. Los desplegados contra Anaya Cortés sólo reflejan desasosiego de Ochoa Reza, conocido como el Rey del Taxi, aunque esa fortuna jamás ha dicho como la consiguió”, concluyó Sondón Saavedra.