Toluca, Estado de México.- Luego de la granizada que se registró la tarde de este miércoles en la capital, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendió el reporte del derrumbe de una techumbre en un edificio ubicado en Santa María Totoltepec así como algunas inundaciones en viviendas y negocios en la misma zona.
Una llamada al 911 alertó a la corporación del suceso por lo que de inmediato las unidades 2157, 2011 y 2507 salieron para verificar los daños ocasionados, resultado de que la techumbre de lámina no soportara el peso del granizo, reportándose únicamente daños materiales.
De igual manera, se acudió a otro reporte similar en San Pedro Totoltepec donde el agua ingresó a las oficinas de una empresa, donde la corporación acudió con una bomba de achique para retirar el agua de lluvia.
En la misma zona los elementos municipales acudieron a verificar un anuncio espectacular que se encontraba sostenido solamente por cables.
Las autoridades de Toluca invitan a la población a identificar los domos, ventanas, tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse con fenómenos meteorológicos como granizadas o intensas lluvias, así como limpiar los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación u obstrucción en caso de caída de granizo.
De igual manera, Protección Civil llamó a la población que en caso de lluvias, tormentas eléctricas o granizadas permanezca a resguardo, procurar salir solamente en caso necesario protegiéndose en todo momento.
Ante cualquier eventualidad, se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.