Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en el Valle de Toluca han dejado múltiples afectaciones en calles, avenidas, así como en diferentes inmuebles como el mercado Juárez, donde ya fueron denunciadas diversas filtraciones.
En entrevista el secretario general de la mesa directiva, Juan Carlos Torres Garduño y el secretario de finanzas, Saúl Méndez coincidieron en que en un primer momento el objetivo era pintar el importante centro de venta.
Sin embargo, al percatarse de las filtraciones optaron por comprar impermeabilizante para remozar los techos, cuya extensión es de alrededor de una hectárea, y evitar escurrimientos de agua.
Explicaron que con el recurso proveniente del manejo de los baños de tres módulos, poco a poco han comenzado a impermeabilizar el techo de este punto de venta.
“Es una hectárea aproximadamente lo que tenemos que impermeabilizar, apenas vamos la cuarta parte, porque no alcanzan los recursos, pero hay vamos poco a poco”, comentó Juan Carlos Torres.
Esta tarea, dijo, la realizan sólo tres trabajadores y por lo mismo, ante la falta de recursos van comprando por cubetas el impermeabilizante, “cada semana, se compran alrededor de nueve cubetas y con ello, se trabaja solo lunes, miércoles y viernes, obviamente si el tiempo nos deja”.
Pese a ello, indicaron que esperan terminar la impermeabilización de la techumbre en un par de meses y así, luego pensar en pintar el mercado para darle otra imagen.
Cabe mencionar que al mercado Juárez acuden entre 8 y 9 mil personas diarias a realizar sus compras y por lo mismo, se requiere de labores constantes de mantenimiento.