- Personal de Protección Civil sofocó llamas en Santiago Tlaxomulco, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Cerro de la Teresona, colonias Electricistas y Héroes del 5 de mayo
- No se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.
Toluca, Estado de México.- Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca sofocó cinco incendios de pastizal en las comunidades de Santiago Tlaxomulco, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, colonia Electricistas, Héroes del 5 de Mayo y el Cerro de La Teresona, incidentes en los que no se reportaron lesionado, ni daños a viviendas o algún inmueble.
Las emergencias fueron atendidas la tarde y noche del pasado lunes, cuando vecinos de los poblados mencionados reportaron incendios en terrenos de cultivo, por lo que de inmediato bomberos municipales apoyados de cuatro unidades ligeras y dos camiones mini tanques acudieron a los puntos mencionados para controlar y sofocar las llamas.
Para el caso de Santiago Tlaxomulco y Santa Cruz Atzcapotzaltongo dos unidades realizaron las tareas y tras dos horas de trabajo lograron extinguir en su totalidad el fuego de ambos lugares, donde posteriormente personal municipal determinó que no hubo daños mayores ni personas lesionadas.
Asimismo, a las 19:00 horas, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca recibió una llamada de auxilio para extinguir las llamas originadas en las calles de Texcoco y Paseo Matlatzincas, en la colonia Electricistas.
También se reportó incendio de pasto seco en las colonias Electricistas y Héroes del 5 de mayo, a ambos lugares acudieron dos unidades ligeras que de inmediato controlaron el fuego. En ninguno de los puntos se reportaron personas lesionados ni daños a ningún inmueble.
La Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a evitar hacer fogatas cerca de terrenos con hierba seca, evitar arrojar cigarrillos, no acumular basura en predios y no realizar quema de pastizales o zonas agrícolas sin la supervisión de personal capacitado.
En caso de ser testigo de un incendio autoridades municipales ponen a su disposición los teléfonos 2 17 88 58 y 2 17 83 23 o bien a través del número de emergencias 911.