Chimalhuacán, Méx.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán recibieron esta madrugada un reporte de incendio en una casa ubicada en la calle Huanacatl y sindicalismo barrio Herreros, pero al llegar al lugar descubrieron que un camión de la Ruta 62 se consumía por las llamas y alcanzó a dañar parte de la fachada de la casa, informó Martín Cortez titula de la corporación.
Detalló que a las 03:08 horas vía radio recibieron el reporte de un incendio de casa habitación por lo que se trasladaron las unidades 04 y 12 al mando de Hilario Castañeda y Sabino Cruz con cuatro elementos más.
En el domicilio encontraron incendiándose un camión de la marca Volkswagen de la ruta 62 pertenecientes a los autobuses de Nezahualcóyotl propiedad del Eduardo Gómez Muñoz con domicilio avenida sindicalismo manzana 28 lote 47 del barrio herreros.
Luego de extinguir el fuego los tragahumo observan cable de mediana tensión en vía pública por lo cual solicitaron la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad al mando de Gustavo Juárez Arias a bordo de una Ram con placas NTD3752 del Estado de México.
Así mismo arriba personal de la empresa Totalplay abordo de un auto Nissan tipo March con número económico PXM-389 del estado de Morelos quienes procedieron a cambiar la ruta de cableado dañada por las llamas.
Martín Cortez informó que no hubo lesionados por este siniestro, únicamente personal paramédico de la unidad RM-11 al mando del paramédico Alexis Macario atendió a un niño de un 1 año de edad quien presentaba una crisis nerviosa, mismo que se encontraba dentro del domicilio en compañía de su mama Fernanda Gómez Aguilar de 27 años.
Este siniestro ocurre a menos de 24 de que en el municipio vecino de Chicoloapan ocurrió otro incendio de una unidad de transporte público de la Ruta 83, donde según testigos fue provocado luego de que desconocidos le dispararon al operador.