Por Julio Requena
Dicen los que saben que MORENA ya no tiene tiempo de entrar a un proceso de renovación de su dirigencia nacional por la vía de las urnas, dado que para validar su padrón interno se necesita minimo un año y se empataría posteriormente con el proceso intermedio de 2021, lo que iría prolongando los procedimientos, dado que no puede nombrarse nuevo dirigente en medio de una contienda.
Desde su visión, Yeidckol Polevnsky desearía tener el tiempo para renovar su padrón de militancia, prolongando su estancia en la dirigencia. Para el recién nombrado Alfonso Ramírez Cuellar, también la principal meta sería validar el padrón de militantes, para iniciar el proceso, pero también llevará bastante tiempo darle paso a un nuevo líder de MORENA a nivel nacional.
Los procesos ahora van a transitar por la designación dado que es el camino más corto para los nombramientos de los líderes nacional, estatales y municipales, de otra forma el trayecto es más largo y puede empatarse con las elecciones en los estados durante este 2020 y también en el 2021.
Las designaciones serán la marca más viable para MORENA, sin que eso a la largo no traiga los mismos problemas que otros métodos internos para la toma de decisiones.
PARA EL ANECDOTARIO… Dicen que la designación del Contralor Legislativo no dejo satisfechos ni a los mismos petistas, dado que hay gente absurda que afirma que Juan José Hernández desde hace tiempo no es petista sino priísta por instrucciones del líder moral del PT, Oscar González, quien nuevamente hizo a un lado a Joel Canseco.
Los petistas molestos por este asunto sugieren que se quede más tiempo Armando Bautista en la coordinación legislativa y se espere otro año en la banca, Luis Antonio Guadarrama, dado que no supo resolver esta negociación; mientras que, varios diputados apoyan e impulsan con urgencia la llegada de Guadarrama Sánchez a la cabeza de la fracción petista.