Aumenta la inseguridad en Chimalhuacán

  • La actual administración pretende cambiar alarmas vecinales y botones pánico, por silbatos.

Vecinos del municipio de Chimalhuacán denuncian el incremento de la delincuencia, asaltos y robos a casa habitación, reclaman la falta de seguridad, la policía municipal no responde a los llamados de auxilio de la población.

En el Ejido de Santa María, los uniformados están avisando a la población la sustitución de las alarmas vecinales y botones de pánico, por silbatos, por que no quieren operar el sistema de  auxilio de la administración anterior; consiste en botones de pánico que al ser activados conectan a la población con centro de mando para dar una respuesta oportuna.

Los policías de la región del Ejido de Santa María, le proponen a los vecinos comprar silbatos, por que según las alarmas no sirven; los ciudadanos activaron las alarmas y demostraron a los uniformados, que esta herramienta de seguridad no es el problema, la dificultad es la lentitud en la reacción del cuerpo de seguridad.

En el corte Chocolines, activaron la alarma y la policía no acudió al llamado de auxilio; en la colonia La Joya, se presentó un asalto con armas de fuego, los vecinos accionaron la alarma y la policía municipal ignoró el llamado, fueron los propios ciudadanos los que sometieron al asaltante, lo desarmaron y entregaron al Ministerio Público.

Los vecinos, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores, mayor seguridad y colabore con el desarrollo que ya tiene la colonia, cuentan con alarmas y  botones de pánico, regresar a silbatos es darle concesiones a los delincuentes y eso es retroceder, mencionó Vanessa Cruz, residente de la colonia.

Las alarmas constan de 30 botones de pánico, físicos, y 30 virtuales, una vez activados comunican al centro de mando de la subcomandancia, pero, los delitos van en aumento, los robos, los asaltos a transeúntes y al transporte público se ha incrementado, los llamados de auxilio no se atienden y cuando llegan lo hacen con mucho tiempo de retraso, denuncian los residentes de la zona.