- Jóvenes son asesinados en el barrio Pescadores
Chimalhuacán, Estado de México.-La violencia contra jóvenes en el municipio de Chimalhuacán, el sábado alrededor de las 10 de la noche en la calle de Teoyolquima y Cemelot del Barrio Pescadores fueron baleados dos jóvenes, uno de ellos murió en el lugar, mientras otro quedó mal herido.
Los vecinos llamaron a los servicios médicos y a la policía municipal, quienes brindaron los primeros auxilios, él lesionado fue trasladado al hospital, mientras el Servicio Médico Forense realizó el protocolo de ley para levantar el cuerpo del joven que murió en el lugar.
“Escuche los balazos, nos asomamos a la calle y ya estaban tirados los muchachos, poco después llegaron los policías y la ambulancia, uno de los jóvenes murió y al otro se lo llevaron de emergencia al hospital, llegaron también los familiares, fue muy triste oír como lloraban, no es justo que maten a los jóvenes, nuestro municipio está muy descompuesto”. Mencionó Micaela, vecina de la calle Cemelot.
Los vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia e informaron que fueron cuatro detonaciones de arma de fuego las que se escucharon, se desconoce el paradero de los agresores.
Chimalhuacán se encuentra entre los municipios más peligrosos del Estado de México, estudio realizado por los organismos de seguridad, prevención y justicia identifican a 110 ciudades más peligrosas de la entidad, cinco se localizan en el territorio de Chimalhuacán y concentran el 35% de incidencia delictiva.
Por otro lado según datos del Semáforo Delictivo en el Estado de México, el municipio de Chimalhuacán en el primer semestre del año se denunciaron 74 homicidios, 2.5 asesinatos diarios, se realizaron 864 denuncias por lesiones dolosas, es decir, se cometen cinco delitos diarios, aumenta la violencia en un 40 por ciento.
El municipio cuenta con más de mil policías, recientemente la presidenta municipal entregó equipo y vehículos para el mejor desempeño de los cuerpos de seguridad, sin embargo, la población del municipio tiene miedo de salir a la calle, ha perdido la confianza en las autoridades de Seguridad Ciudadana, el 80 por ciento de la población se siente insegura, no confía en las autoridades.