Aumenta robo de coches, baterías y accesorios en Toluca

*Mexiquenses exigen seguridad y reparar calles en vez de perseguir comerciantes

Toluca, Estado de México.- Los ciudadanos mexiquenses están alarmados ante la escalada sin precedentes de los robos de vehículos, baterías, estéreos, llantas y computadoras de automotores. Los autores de estos delitos ya no esperan que anochezca, sino que perpetran el robo a plena luz del día.

La ola de robos en lo que va del año en el Edoméx ha aumentado un 29 por ciento, con 306,359 unidades robadas, los ladrones de coches (malandros) ya no aguardan pacientemente un descuido de los conductores, ahora el método es el hurto violento con los conductores en el interior, las emboscadas se producen en los sitios de mayor concentración de gente, como en los cruces con los semáforos en rojo, en los estacionamientos de los centros comerciales o a la entrada de los fraccionamientos o viviendas.

Uno de los casos más recientes fue de un hombre que fue asaltado en la vialidad Lopez Portillo rumbo a la Central de Abasto en Toluca, los delincuentes despojaron a la víctima de todos sus objetos de valor y amenazaron repetidamente con un arma de fuego para despojarlo de su camioneta de 1.5 toneladas.

Vecinos de San Mateo Otzacatipan comentan que nada los detiene, ni las cámaras de seguridad, ya la súplica, es como reza un letrero: “Me quitaron la batería, no dañes las puertas”, ya que los malandros destrozan las puertas o cofres de los automotores a la hora de tratar de extraer algo, ocasionando más gastos y reparaciones en los coches y domicilios.

En el caso de la capital mexiquense, en redes sociales, los ciudadanos reclaman a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad y tapar los baches “en vez de perseguir y reprimir a comerciantes ambulantes que se ganan la vida honestamente” comentó doña Angelita, vecina de La Trinidad.