Chalco, Méx.- Habitantes de Chalco de nuevo acudieron a las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a demandar de nuevo solución a sus necesidades de agua y servicio de desazolve en fosas sépticas.
Vecinos de la comunidad de San Marcos denunciaron que hace tiempo que ingresaron un oficio solicitando abasto de agua y servicio de desazolve, pero hasta a la fecha no han obtenido ninguna respuesta negativa o favorable.
Araceli Rodríguez, habitante de la comunidad San Marcos explicó que nuevamente acudieron al ODAPAS para ver si les dan solución porque si siguen esperando no van a buscarlos las autoridades para llevarles soluciones.
Aseguró que siempre hay que seguir insistiendo porque los funcionarios del gobierno del alcalde morenista, Miguel Gutiérrez, olvidan muy rápido los acuerdos a los que se llega con la comunidad.
En esta ocasión les dijeron que no han atendido sus peticiones porque “las pipas están descompuestas, no nos damos abasto, el personal es insuficiente”, y con esa simple respuesta se regresaron a sus casas.
La representante social dijo que el problema no es la falta de pipas y personal, lo cual es responsabilidad del gobierno municipal, pero en el fondo es la actitud de los funcionarios de no resolver sus necesidades.
Señaló que volverán las veces que sean necesarias para exigir atención a sus necesidades de servicios. Incluso podrían acudir al gobierno del Estado para pedir ayuda de la Comisión de Aguas del Estado de México, pese a que es responsabilidad del municipio resolver sus necesidades.
La deficiente administración de Miguel Gutiérrez se nota en diferentes áreas del Ayuntamiento, pues también en el departamento de bomberos los elementos se han quejado de falta de equipamiento y como padecen al momento de atender llamados de auxilio con carencia de recursos.
Desde que gano la primera vez como alcalde, Miguel Gutiérrez se comprometió a proporcionar mejores condiciones laborales a los tragahumo y les incremento el sueldo, pero del equipamiento ha tenido que ver cómo resolverlo con sus propios recursos.