Avanza Almoloya de Juárez en el rescate del Ojo de Agua con inicio de entubamiento de mil 200 metros de drenaje

Anuncia además Adolfo Solis la rehabilitación con concreto hidráulico de la carretera Almoloya–Colinas del Sol

El Presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solis Gómez, puso en marcha el entubamiento del drenaje en el Barrio Cabecera Tercera Sección, una obra que mejorará las condiciones de salud pública al eliminar focos de infección y que representa un paso importante en el rescate del Río Ojo de Agua.

Frente a vecinas y vecinos de este barrio, el mandatario municipal recordó que durante campaña conoció de primera mano el problema de los malos olores y la contaminación que afecta a la zona, debido a que el drenaje está a cielo abierto

“En ese momento les dije: esto lo tenemos que arreglar, y hoy estamos cumpliendo”, expresó.

El proyecto contempla entubar mil 200 metros de drenaje, con tubería de 90 centímetros de diámetro y conexiones domiciliarias, y lograr separar las aguas limpias de las residuales.

Como parte del componente ambiental, en otra etapa del proyecto se incluye un humedal artificial, que será una alternativa sustentable para el tratamiento de aguas negras y que permitirá devolver agua tratada a la Presa Ignacio Ramírez.

El director de Obras Públicas, Adolfo Martínez, informó que esta primera etapa beneficiará directamente al Barrio Cabecera Tercera Sección y a la Colonia Progreso. Además, anunció que en los próximos días se instalará la bomba del tanque elevado en esta última comunidad, con lo que se mejorará el suministro de agua potable para cientos de familias.

Por otro lado, el Presidente municipal adelantó que a finales de octubre iniciará la repavimentación con concreto hidráulico de un kilómetro de la carretera Almoloya–Colinas del Sol, con el propósito de mejorar la movilidad y atender una de las principales demandas en esta zona.