Avanza donación de inmueble en Chimalhuacán para IMSS-Bienestar

  • La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LXII Legislatura mexiquense avaló que el Hospital General Chimalhuacán San Agustín pase al patrimonio de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
  • La dictaminación de la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez permitirá fortalecer la atención integral, gratuita, médica y hospitalaria para personas sin seguridad social.

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso mexiquense, presidida por la parlamentaria Angélica Pérez Cerón (morena), aprobó la donación del Hospital General Chimalhuacán San Agustín a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), con el fin de ampliar y mejorar la atención médica gratuita para personas sin seguridad social.

De acuerdo con el dictamen a la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el inmueble del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tiene una superficie de 2 mil 435 metros cuadrados, y está ubicado en la calle Puebla número 3, Villa San Agustín Atlapulco, Chimalhuacán. 

En su intervención, la diputada Angélica Pérez subrayó que esta transferencia es un paso más hacia el fortalecimiento del sistema de salud pública en la entidad y demuestra el compromiso de la gobernadora con el bienestar de la población. Agregó que la transferencia del inmueble otorga certeza jurídica y contribuye a corregir deficiencias del sistema de salud.

El diputado Esteban Juárez Hernández (morena) destacó que esta aprobación es de gran relevancia para las y los mexiquenses, al tiempo que agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el respaldo para mejorar los servicios de salud en el Estado de México.

La iniciativa puntualiza que la donación está sujeta a no cambiar el uso y destino que motivó su autorización; en caso contrario, el inmueble se revertirá a favor del patrimonio del gobierno del Estado de México.