AyST EN ALERTA POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS AISLADAS

DEZASOLVEResulta indudable que se requiere de la participación ciudadana para minimizar los riesgos por inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, que como es de sobra conocido, puede tener serias afectaciones.

Las aisladas lluvias que se han registrado en los últimos días, han ocasionado leves encharcamientos en algunas delegaciones del municipio y uno de los factores que contribuye a ello, es la acumulación de residuos sólidos, tanto en el drenaje como en ríos y arroyos.

En el marco de los programas permanentes de desazolve, como medida preventiva, en los cuerpos de agua ubicados en el territorio municipal, se han realizado trabajos de limpieza, pero debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, día a día se vuelven a acumular grandes cantidades de basura y llantas que impiden que el agua siga curso natural.

Debido a lo anterior, se implementa el trabajo necesario para salvaguardar la seguridad de la población y en este sentido, se realiza un llamado a la población del municipio de Toluca para llevar a cabo tareas sencillas, como barrer el frente de sus casas y evitar tirar basura en las calles, ya que con ello pueden evitar que el agua que se acumula como producto de las lluvias, arrastre la basura y ésta tape las coladeras provocando inundaciones.

Por tal motivo, se invita a los habitantes de zonas cercanas a ríos y arroyos, a evitar arrojar su basura en los cuerpos de agua, recordándoles que la propia corriente, de manera natural acarrea ramas, tierra, troncos y piedras y si a ello se suma otro tipo de residuos, se generan barreras que imposibilitan el flujo del agua, ocasionando graves desbordamientos.

En conclusión, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, cuenta con la infraestructura, personal y equipo suficiente para atender de manera oportuna y eficiente cualquier contingencia derivada de las precipitaciones pluviales en el municipio, desde encharcamientos hasta inundaciones.