- El primer sindico, Rubén Maximiliano Alexánder Rábago, impulsor del acuerdo, señaló que la iniciativa de reducir el número de síndicos y regidores está enmarcada en la nueva realidad de austeridad republicana.
Naucalpan, México.- Rubén Maximiliano Alexánder Rábago, primer síndico de Naucalpan de Juárez, presentó ante el Cabildo un acuerdo en el que el Ayuntamiento respalda la iniciativa presentada por el senador Higinio Martínez Miranda ante la Legislatura local para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y del Código Electoral, ambos del Estado de México, con el propósito de reducir el número de síndicos y regidores que son electos en los ayuntamientos mexiquenses.
El servidor público municipal señaló que el acuerdo menciona que la iniciativa de reducir el número de síndicos y regidores está enmarcada en la nueva realidad de austeridad republicana que promueve, y de la cual es ejemplo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“La verdadera aplicación de una política de austeridad tiene que venir anclada en una profunda revisión de las verdaderas necesidades de la ciudadanía y optimizando al máximo los recursos humanos y financieros con que se cuenta, buscando en todo momento crear escenarios que repercutan en mejores formas de gobierno”, señaló.
Alexánder Rábago afirmó que el espíritu de la propuesta de ley es acorde a los principios de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, misma que no solo promueve, sino que ejemplifica, el Presidente de la República y de la cual deben ser conscientes y congruentes todos los gobiernos que emanan de la misma fuerza política del mandatario federal.
Tras reiterar su respaldo al senador Higinio Martínez Miranda, solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan para que comunique el contenido del presente acuerdo a la Presidencia de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México.