Texcoco, México.- Vecinos de la colonia Humberto Vidal de Texcoco, denunciaron que el Ayuntamiento de la entidad les cobra mil 600 pesos por servicio de desazolve, conocido como vactor, para la limpieza de las fosas sépticas de sus casas, cuando el servicio debería ser gratuito de parte de las autoridades.
Por otro lado, la alcaldesa Sandra Luz Falcón, no apoya con la verdadera solución: la introducción del drenaje, agua potable y pavimentación de la colonia, con lo que se resolvería el problema, comentaron vecinos afectados.
Sin embargo, la respuesta de la presidenta municipal ha sido que no hay apoyo a las colonias “irregulares” y hasta se defiende, “está en el bando municipal”, mientras tanto, los colonos se quejan: “nos dicen irregulares y no nos ayudan, pero para cobrar el vactor si son buenos”, agregaron.
Cabe destacar que el servicio de vactor tiene la función de llevar a cabo la limpieza de drenajes que requieren de un mantenimiento periódico para evitar malos olores, taponamientos e inundaciones, así como consecuencias en la salud.