La Sala Regional de Toluca del tribunal electoral anuló el registro de Erika Sevilla, ex presidenta Municipal de Otzolotepec como candidata a diputada federal del distrito 40 de morena y PVEM.
La candidata será Azucena Huerta Romero, del PVEM, quien se había informado al asegurar que la postulación correspondía a dicho instituto político y no a morena.
A casi dos semanas de iniciadas las campañas federales en las que ambas candidatas ya habían hecho publicidad de sus aspiraciones políticas, la decisión de la instancia jurisdiccional marca una pauta diferente y mueve el escenario tanto para morenistas como verdeecologistas.
Cabe mencionar que, mientras la ex alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla había empezado sus recorridos por algunas comunidades de su localidad, la aspirante del PVEM mantuvo una campaña por aire en redes sociales e incluso recibió la felicitación de su dirigente estatal, José Countollenc.
Este escenario se complica para la aspirante morenista, dado que la licencia al cargo de presidenta municipal fue con carácter definitiva y legalmente no puede regresar a concluir su mandato que ya fue entregado a un miembro de su cabildo.