- Los servicios públicos son deficientes y aumenta la delincuencia
Chimalhuacán, Estado de México.–Vecinos de las colonias Progreso de Oriente y San Lorenzo, expresaron su inconformidad ante el desinterés del gobierno municipal que encabeza la señora Xóchitl Flores Jiménez, por la falta de agua potable, por la mala operación de los pozos y las redes de distribución, además, la acumulación de basura en calles y avenidas y la creciente inseguridad en todo el territorio local.
Los inconformes comentan, con el inicio de la nueva administración, hay abandono, no se atienden adecuadamente la operación de los diferentes servicios públicos, sólo se han dedicado a cambiar de color los espacios turísticos, han descuidado las áreas recreativas, están sin mantenimiento; la basura se acumula, originando espacios insalubres e inseguros para la comunidad.
El parque lineal San Lorenzo ubicado en Av. de las Torres, es un ejemplo del abandono, le falta mantenimiento, las áreas verdes están en mal estado, los juegos y equipo de ejercicio desmantelados y oxidados, exceso de basura, las luminarias no funcionan y la obstrucción de vialidades por camiones de carga y autobuses, es un punto de inseguridad, de peligro para las familias de la zona.
Los vecinos comentan que a principios de año, se incrementó la falta de agua potable en el barrio, los habitantes han permanecido más de dos semanas sin el vital líquido, llega esporádicamente y poco tiempo, se han visto en la necesidad de pagar pipas particulares, por qué el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) les niega el servicio de pipas gratuitas a pesar de haber pagado su consumo del año 2022.
“Las autoridades locales deben poner atención, el municipio vuelve a ser un basurero, incrementa drásticamente la inseguridad, por ello hago un fuerte llamado a la presidenta Xóchitl Flores para que atienda de manera adecuada las necesidades de las personas que vivimos en Chimalhuacán”, indicó Guadalupe Bautista, vecina de la colonia Progreso de Oriente.