La Reforma Educativa, no es otra cosa que enseñar de otra forma para que los educandos absorban los conocimientos de sus profesores de una manera más fácil, pero no debe ser catalogada como un riesgo a los derechos laborales y las conquistas gremiales del magisterio.Así lo aseguró el secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, durante la entrega del pago de prima de antigüedad a personal jubilado a poco más de 300 docentes, quienes recibieron el justo reconocimiento a su trayectoria y fueron invitados a no dejar de pertenecer a una delegación sindical, pero ahora como jubilados.
El dirigente sindical remarcó que, quienes realizaron su trámite de jubilación no fue porque le tuvieran miedo a la Reforma Educativa, sino porque ya les tocaba descansar por tantos años de servicio y ahora se van disfrutar incluso de sus nietos, de sus pasatiempos o de sus familiares.
“Los más de 300 compañeros que se jubilaron lo hicieron conforme a derecho, es decir, que ya habían cumplido con los años de servicio y no porque le tuvieran miedo a la Reforma Educativa, como se dijo, todos los ahora jubilados cumplieron con sus alumnos”.
Michua y Michua mencionó que los maestros jubilados recibieron 12 días de salario por año laborado, “así que hay maestros que se jubilaron con 28 años y que recibirán alrededor de 30 mil pesos, así como el que se jubiló con 49 años, donde el monto asciende a los 80 mil pesos aproximadamente”.
Gustavo Michua sentenció que la prima de antigüedad es un apoyo que se traduce en un reconocimiento al trabajo de quienes por años realizaron con empeño y dedicación la parte que les corresponde, enseñar.
“Vivimos en una sociedad que se está transformando, somos parte de la historia y nos enseña que la cosas tienen que avanzar, es por eso que quienes estamos en proceso de jubilarnos lo hacemos dando con ello, paso a las nuevas generaciones”, concluyó.