Atizapán de Zaragoza, México.- La historia nos ha enseñado que con unión y trabajo podemos cambiar la imagen de nuestra colonia, la base de nuestro desarrollo es el trabajo en equipo y la unidad para luchar por nuestras demandas, señaló el dirigente antorchista en el municipio, Sergio Gutiérrez Paredes, al encabezar como colectivo la faena comunitaria para limpiar el terreno en donde se instalará la oficina del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Villa de las Torres.
Las instalaciones de las autoridades auxiliares se ubicarán en la calle Villanueva, frente a la escuela primaria “Niño Artillero”, en donde se encontraban las aulas provisionales de la escuela secundaria “José Martí”. En tanto que el Copaci tiene la función principal de gestionar ante el gobierno municipal las obras y servicios públicos y sociales que requieren los habitantes, así como las necesidades educativas de los estudiantes de las diferentes escuelas, indicó el dirigente social.
El Copaci de Villas de las Torres –dijo- al estar integrado por antorchistas tiene la doble obligación de trabajar por su comunidad, en este contexto trabajamos unidos para impulsar las mejoras que solicitan los vecinos como: repavimentaciones de calles, construcción de un arcotecho para la cancha de usos múltiples y la prolongación de la barda perimetral de la escuela “Niño Artillero”, que por cuestión de seguridad las madres de familia demandan que se incremente su altura.
Pero, siempre hay un pero explicó, las autoridades locales en seis meses no han dado ninguna solución a las peticiones de los habitantes de la comunidad. Nos han traído reunión tras reunión y nos han cancelado varios recorridos en los que se revisaría la importancia de cada una de las demandas sociales. En este contexto, así como nos unimos para trabajar, también nos podemos unir para denunciar en toda la demarcación que el gobierno actual no quiere hacer obras ni servicios, la falta de sensibilidad social es una injusticia y el pueblo, si se llega el caso, lo tendrá que saber, puntualizó Gutiérrez Paredes.