Santiago Tianguistenco, México.- Con la finalidad de fortalecer al campo mexiquense, continúa llegando el fertilizante subsidiado a las zonas campesinas del Estado de México como a La Marquesa, Santiago Tianguistenco y Ocuilan, declaró el dirigente estatal del Frente Campesino, Juan Pedro Martínez Soto.
El fertilizante que gestionó el pueblo organizado junto con el Movimiento Antorchista ante el gobierno del Estado se ha ido distribuyendo de manera ágil en las zonas campesinas de toda la región mexiquense, para que los agricultores más humildes de los municipios puedan aplicarlo a la siembra de este año.
El dirigente comentó que además del fertilizante se pretende llevar programas de semilla e invernaderos, así como de sistemas de riego y asesorías gratuitas por ingenieros de Chapingo, para facilitar el trabajo de los pequeños productores del campo y así las tierras produzcan más.
“Gracias a la lucha de nuestros compañeros campesinos y de nuestra organización, logramos una vez más la gestión del fertilizante subsidiado, mismo que representa un consuelo para la gente que trabaja las tierra como única actividad económica”, refirió Martínez Soto.
Cabe destacar que pequeños productores de La Marquesa, Santiago Tianguistenco, Ocuilan, entre otros municipios, ya recibieron el fertilizante en sus diversas modalidades como: Urea, Dap, mezcla maicera, por mencionar algunos, el cual ayudará a incrementar las siembras en su mayoría de maíz, frijol, haba, papa y chícharo.