Candidato a Diputado Federal en el Edomex buscará mayor presupuesto para la UAEM

“Los diputados tenemos la responsabilidad de presentar propuestas legislativas de mejora para el país, pero también de ser gestores ante las diferentes dependencias de gobierno para financiar proyectos de desarrollo”, así lo manifestó Roberto Sánchez Campos, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito V, con cabecera en Teotihuacán, durante su participación en el evento “Encuentros Universitarios” en la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el recinto universitario de la UAEM en Acolman, el abanderado priísta, acompañado del Dr. Ranulfo Pérez Garcés, Coordinador de la Unidad Académica, sostuvo que de ser electo Diputado Federal buscará el apoyo de los legisladores para incrementar el presupuesto de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y para la entidad.

Por su parte, Ranulfo Pérez Garcés subrayó que para la UAEM es importante que la juventud conozca y analice las propuestas de las diferentes fuerzas políticas que presentan candidaturas a un puesto de elección popular. De igual forma, destacó que el propósito del evento “Diálogos en la Universidad Autónoma del Estado de México con candidatos” es que en el lugar donde impera la razón, la ciencia y el trabajo, que son las Universidades, con un espíritu cívico de responsabilidad universitaria, los docentes, alumnos, y trabajadores se informen y conozcan las plataformas de campaña de los diferentes candidatos en materia de educación superior. El funcionario universitario, al señalar que en la UAEM se privilegia la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza, puso de relieve al candidato a la diputación federal por el quinto distrito, las necesidades de infraestructura de ese espacio académico, así como de equipamiento para contribuir al fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Estado de México.

Acto seguido, estudiantes de la Unidad Académica Profesional Acolman manifestaron al candidato que los jóvenes en ese espacio académico poseen el talento y la capacidad para impulsar proyectos productivos como fuente de empleo para los universitarios, por lo que demandaron su respaldo desde el congreso para la juventud. Además, le solicitaron acciones concretas en materia de coordinación con los diferentes niveles de gobierno para garantizar seguridad, becas e infraestructura educativa.

Finalmente, el candidato a diputado federal en respuesta a las preguntas de los universitarios, se comprometió a gestionar el incremento del presupuesto para becas para estudiantes de nivel superior, así como para mejorar las instalaciones del campus universitario; para lo cual les solicitó no sólo su apoyo en las próximas elecciones, sino también para integrar los proyectos de mejora de la UAP Acolman para que, de resultar electo, pueda comenzar con sus gestiones en la Cámara de Diputados.