Con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta ante una eventualidad y que el personal desarrolle eficazmente su labor, elementos de Protección Civil reciben una capacitación constante, que en muchos casos es la diferencia entre salvar o perder una vida.
La presidenta municipal Nancy Gómez, explicó que el personal está pendiente las 24 horas de los 365 días del año y siempre alerta en el preciso momento en que se les requiera, en coadyuvancia con el cuerpo de bomberos.
Uno de los cursos es el de “Responsabilidades de la unidad de Protección Civil” impartido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que recibió el personal, tanto hombres como mujeres.
Sin embargo, también en las instalaciones de Protección Civil se ofrecieron los cursos “Primeros Auxilios” y “Contra incendios” dirigido a personal docente de diferentes estancias escolares del municipio.
La capacitación a Protección Civil y bomberos será una constante en esta administración, a fin de brindar el apoyo oportuno y acortando tiempos de respuesta, como quedó demostrado en días pasados durante las lluvias, agregó la presidenta Nancy Gómez
También se les instruye en el manejo de residuos peligros, ya que sobre la avenida México-Texcoco circulan diversas unidades pesadas, algunas de ellas con sustancias peligrosas, por lo que en caso de un accidente se requiere de una pronta y eficaz atención.
La presidenta municipal recordó que hace poco más de dos meses, se entregó reconocimientos al personal y voluntarios de la Dirección de Protección Civil, en destacando su labor, valor y atención al salvaguardar la vida de los ciudadanos de este municipio.