El presidente electo de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, reunió el viernes pasado en el municipio al Presidente del PRI en el Estado, Carlos Iriarte Mercado, con el comité directivo municipal del partido, los regidores elegidos para el próximo trienio y la diputada Federal, Gloria Valencia, oriunda del municipio, para analizar el pasado proceso electoral y la renovación del partido municipal.
Iriarte Mercado afirmó que en el balance total de las elecciones se debe reconocer que el resultado para el Estado de México debe calificarse de óptimo, en tanto mientras a nivel nacional el 90% de ciudades habían cambiado sus gobiernos de un partido a otro, incluidas las capitales, pero en el Estado de México se retuvo Toluca y se ganaron la mayor parte de las alcaldías.
Llamó a ser autocríticos y reconoció que la pasada elección acabó con muchos mitos en el Estado en el sentido de que cuando la mayoría de gente salía a votar, el PRI no ganaba y que las alianzas eran negativas. Por el contrario, analizó que muchos cargos se hubieran ganado de haber logrado las alianzas adecuadas, incluso en Izcalli, donde se perdió la diputación local y unirse con Nueva Alianza hubiera facilitado todo.
Llamó a los priístas a apoyar una buena administración de Víctor Estrada porque sólo de esa forma podrán tenerse mejores expectativas en los procesos de 2017, para la gubernatura y 2018, para la presidencia de la República.
Afirmó que la renovación del partido municipal y el ayuntamiento es un proceso natural, pero afirmó que Víctor Estrada siempre ha sido un hombre prudente que hará lo que sea mejor para el municipio.
Dijo que la lucha electoral ya se acabó, que la Unidad en el partido no significa unanimidad de opiniones, pero que sólo unidos y haciendo acuerdos internos el PRI seguirá siendo fuerte en Izcalli y el Estado de México.
Cabe mencionar que, simultáneamente, Víctor Estrada realizó reuniones con los seccionales del partido y los movilizadores del partido y ya tuvo encuentros con el Partido Encuentro Social, PRD y el diputado del PAN que ya aceptó el resultado de la elección para iniciar el proceso de cicatrización política en el municipio.