La igualdad y la inclusión de todas las voces nos fortalecen como la gran red social de México, porque en el PRI las ideas de todos caben, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en la entidad, al realizar una gira por los municipios de Amecameca y Chalco.
En Amecameca, Iriarte Mercado encabezó la entrega de reconocimientos del Curso de Igualdad de Género, donde subrayó la importancia de este sector, ya que las mujeres son las primeras que defienden las necesidades de su comunidad.
Ante la presencia de la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Alma Berenice Hernández Escobar y de la diputada local por el Distrito XXVIII, Ivette Topete García, el dirigente estatal del tricolor refirió que tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, saben de la importancia de empoderar a las mexiquenses.
De igual forma, ambos como representantes populares nos muestran el camino del trabajo en equipo y en cercanía a la gente para corresponder a la confianza ciudadana, puntualizó el presidente del Revolucionario Institucional en el Estado de México.
“Dice el gobernador, y lo dice muy bien, apoyar a una mujer es apoyar a una familia entera”, por ello, sostuvo, el tricolor impulsó que el 50 por ciento de las candidaturas correspondiera a las mujeres, ya que, con su trabajo y compromiso, las priístas se han ganado a pulso estos espacios que complementan y enriquecen el proyecto del partido.
Más tarde, en Chalco, el dirigente del PRI mexiquense se reunió con síndicos y regidores en municipios de oportunidad, en donde destacó que este instituto político es un gran equipo que escucha y acompaña en la gestión de las demandas de la sociedad.
Precisó que la misión de los representantes populares surgidos de este instituto político es demostrar, ante cualquier escenario, que los priístas saben abanderar las causas sociales y entregar buenos resultados.
Por ello, exhortó a los servidores públicos priístas de municipios como Ozumba, Temascalapa, Otumba, Nezahualcóyotl, Tenango del Aire, Cocotitlán y Amecameca a estar en constante capacitación, pues el objetivo, dijo, es tener argumentos para defender los intereses de la población.
El Partido Revolucionario Institucional –agregó- mantiene comunicación con sus representantes populares, pues el trabajo político y de gestión requiere sumar fuerzas en un mismo sentido.
Los priístas, puntualizó, tenemos que estar cercanos y solidarios con la gente, hay que escuchar con humildad y entender al otro en sus necesidades, porque así cimentamos la unidad en un mismo proyecto y una misma causa, servir a los mexiquenses.