Con varios minutos de aplausos fue ovacionada de pie la presentación de la ópera “Romeo y Julieta” este fin de semana, en el Teatro Morelos, la cual tuvo gran respuesta del público mexiquense.
Basada en la obra homónima del escritor inglés William Shakespeare, los asistentes pudieron disfrutar de uno de los trabajos editoriales más populares en el mundo, con la magistral participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quienes bajo la batuta del director concertador mexicano Enrique Patrón de Rueda, hicieron vibrar y conmocionar al público.
La ópera está compuesta por un prólogo y cinco actos, con música de Charles Gounod y libreto francés de Jules Barbier y Michel Carré, mismos que paso a paso trasladaron a los presentes al relato de una pareja enamorada que vive un amor prohibido por la rivalidad de sus familias y quienes se ven envueltos en una trágica novela, al defender su amor.
Romeo y Julieta protagonizados por el tenor Andrés Carrillo y la soprano Angélica Alejandre, mostraron su talento, profesionalismo, capacidad histriónica y experiencia coral en el escenario que llevaron al límite en el quinto acto, cuando ambos protagonistas, leales a sus sentimientos y fieles a su amor, deciden provocarse la muerte.
En cuanto a escena, dicha versión operística estuvo bajo la dirección de Oswaldo Martín del Campo, licenciado en música y maestro en literatura, quien destacó el talento vocal e histriónico del elenco compuesto por 15 cantores quienes llevaron los personajes más relevantes de la historia, además del Coro de la OSEM.
Sin duda una ópera que acercó a más mexiquenses a la cultura y que logró cautivar a chicos y grandes gracias a un trabajo coordinado de la Secretaría de Cultura con la OSM el Coro de la OSEM, el director huésped y el director de escena.