Chimalhuacán, México.- Atendiendo las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus como el uso de cubrebocas, vecinos de la colonia Acuitlapilco celebraron el vigésimo cuarto aniversario de la lechería ubicada en avenida Arca de Noé.
Con pancartas en mano, porras y muestras de solidaridad, las familias agradecieron al gobierno municipal de Chimalhuacán las acciones emprendidas en esta colonia para mejorar la calidad de vida de los habitantes, incluida la lechería, la cual no tenía un espacio establecido para el suministro del producto.
“Fue en la primera administración del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, cuando se realizaron las gestiones necesarias para contar con el espacio de esta lechería, la cual es de vital importancia en la comunidad; ya que además de suministrar un producto de primera necesidad y de calidad, también se hace a un costo accesible para las familias”.
Agregó que en los supermercados el litro de leche tiene un costo superior a los 16 pesos; mientras que en las lecherías Liconsa, el precio es de cinco pesos con cincuenta centavos.
“Estamos muy conscientes de las necesidades de las familias de escasos recursos; por ello, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista desde hace más de dos décadas luchamos y gestionamos la apertura de lecherías, para contribuir en la alimentación de los habitantes de este municipio. Nuestro compromiso es seguir velando por los intereses del pueblo humilde y trabajador”.
Como parte del festejo, las familias recibieron su dotación de leche Liconsa y una cubeta, gracias a la gestión y participación del secretario particular, Saúl Torres Bautista, quien estuvo en el evento en representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, ambos de extracción antorchista.