Ixtapaluca, México.- “El envejecimiento es un proceso natural de la vida humana, sin embargo, muchos creen que los adultos de la tercera edad no son útiles para la sociedad y esto es mentira, dentro de ellos se encuentra la experiencia, las vivencias y la fuerza que nos pueden infundir para lograr algo mejor, es indispensable”, comentó Jorge Flores, delegado de la colonia Cerro del Tejolote.
Con estas palabras, Jorge Flores daba inicio a la celebración número nueve de la Casa del Adulto Mayor, en donde se realizó un evento político cultural, mismo en donde integrantes de dicha instalación tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas, participando en un ensamble de música coral y en danza folclórica mexicana.
En dicha celebración, los adultos mayores dieron a conocer su experiencia en la instalación, mencionando que, los centros dedicados al adulto mayor son de gran importancia ya que pueden crear entre ellos una convivencia amena, crear nuevos objetivos y alcanzar la autorrealización.
“Nuestros abuelitos no están solos, nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos, así como en su momento ellos cuidaron de nosotros, así como cualquier otra persona, ellos tienen el derecho a ser escuchados, a participar en temas complejos, a ser parte de una comunidad dedicada a mejorar las carencias del pueblo, porque también tienen derecho a desarrollarse de manera integral, es por ello que celebramos con mucho gusto, nueve años de existencia de la casa del Adulto Mayor”, explicó Jorge Flores.
Cabe destacar que en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor se imparten clases de música, papiroflexia y zumba, ejercicio de bajo impacto que cuida la calidad física de cada integrante.
Etiqueta: Jorge Flores, Casa del Adulto Mayor, evento político cultural, adultos mayores, dotes artísticos, convivencia amena.