Cero impunidad a los actuales ediles: Maurilio Hernández

Foto de archivo.

Tultitlán, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Politica de la Legislatura estatal, Maurilio Hernández, dijo que no debe haber impunidad en cuanto al manejo de las finanzas de los actuales Ayuntamientos.
Si existen anomalías debe “presentarse denuncias publicas” en cuanto a la situación como se encuentran los gobiernos municipales.

Hizo ver que ha sido una constante en las tomas de protesta de los presidentes municipales electos los discursos sobre “una situación de policías corruptas y gobiernos quebrados”.

Esas palabras, dijo, deben pasar a las denuncias públicas.
Se trata apuntó de “una realidad que estamos encontrando recurrentemente. Esto desde muchos antes ya se percibía, pero al asumir protocolariamente como gobiernos, los alcaldes electos el pasado primero de julio están comprobando la situación plenamente”.

Por eso se debe tener, afirmó, “conciencia de cuál es el problema.

rimeramente se debe denunciar ante las instancias fiscalizadoras, pues la responsabilidad de cada administración pasa por hacer las denuncias de lo que se encuentre, a menos de que sus autoridades quieran cargar con ese peso”.

En el caso de los laudos, abundó, se debe encontrar una vía que no ponga en riesgo financieramente la hacienda de los ayuntamientos, que tan sólo el próximo año habrán de enfrentar pagos pendientes por este concepto del orden de los 7 mil millones de pesos, en el caso del Estado de México.

aurilio Hernández señaló que aunque se han derogado de la legislación actual los artículos que establecían que los alcaldes son los responsables por la falta de seguimiento y atención de los litigios laborales en contra de sus ayuntamientos, “eso no se ha hecho para dejar en estado de indefensión a los trabajadores, aunque tampoco para hacerlo con las haciendas públicas municipales”.