Chimalhuacán participa en concurso estatal de escoltas

  • Promover los valores cívicos debe ser una tarea diaria en las escuelas, Telésforo García Carreón

Chimalhuacán, Estado de México.- El Movimiento Antorchista a través de su Comisión del Deporte, realizaron el Concurso Estatal de Escoltas, la sede fué el municipio de La Paz, participaron 65 conjuntos, 10 fueron del municipio de Chimalhuacán de escuelas que simpatizan con la organización social.

“El objetivo es formar valores cívicos entre los estudiantes, respeto a la bandera, la historia, ideales y valores que debemos tener los mexicanos con nuestros símbolos patrios, que forman la identidad de nuestro país”, mencionó Telésforo García Carreón líder de Antorcha.

El concurso pone a prueba las habilidades y disciplina de los integrantes de la escolta. Los dos guardias, dos retaguardias, él abanderado y sargento, tienen como objetivo proteger a la Bandera Nacional. Los diferentes equipos realizaron marchas, evoluciones, recibir y entregar la bandera, la rutina fue evaluada y se destacó a los mejores conjuntos.

Las escuelas que representaron del municipio de Chimalhuacán obtuvieron los siguientes lugares: en la categoría de preescolar, el quinto lugar fue para la escuela “Mártires del 18 de agosto”, en primarias, el primer lugar lo obtuvo la escuela “Elsa Córdova Morán”, segundo lugar la “Melchor Ocampo”, en secundarias, el primer lugar fue para la escuela “General Francisco Villa” turno vespertino, tercer lugar la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en preparatorias, el segundo sitio la 232, “Luis Córdova Reyes”, tercer lugar la preparatoria 164 “Ignacio Manuel Altamirano”, en libre, el tercer lugar fue para la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano.

En el evento, la dirigente local Rosalba Pineda Ramírez, mencionó. “Promovemos los valores cívicos, porque la bandera simboliza el amor por nuestra patria, es el símbolo que sintetiza el trabajo del pueblo para buscar una sociedad más justa”. 

Telésforo García Carreón felicitó a los niños, profesores y padres de familia por su participación en el concurso, el esfuerzo y dedicación para lograr la disciplina requerida y los invitó a seguir preparándose para obtener también excelentes resultados en sus estudios académicos.