Chimalhuacán se corona campeón en eliminatoria de natación estatal “Bronce Curso Lago”

Chimalhuacán, México. – Más de 300 atletas de 21 clubes de todo el Estado de México se dieron cita a la eliminatoria estatal de natación “Bronce Curso Lago”, evento que se realizó en la Alberca Olímpica “Noé Hernández Valentín” en el municipio de Chimalhuacán. La competencia duró dos días y se coronó como primer lugar al club anfitrión, “Noé Hernández” y en segundo lugar al Club Espartaco de Natación Mantarraya.

“Lo que se pretende con esta competencia es consolidar al municipio como un semillero de nadadores, contamos con la infraestructura, una alberca olímpica y dos semiolímpicas todas en óptimas condiciones, nos gustaría a futuro formar un solo equipo municipal”, mencionó Emanuel Martínez Díaz coordinador general de esta disciplina en el municipio.

La categoría más pequeña es a partir de los 9 años de edad, hasta la categoría de 17 años, los primeros tres lugares de cada división eran premiados y los chicos que daban el tiempo estatal oro pasaban a la siguiente etapa, el municipio quedó representado con tres equipos; Alberca Olímpica Noé Hernández, Deportivo Espartaco Mantarraya y La Laguna.

Martínez Díaz, explicó que con el primero y segundo lugar Chimalhuacán tendrá una matrícula de 130 nadadores para competencia del cual pretenden a futuro se designen unos a velocidad y otros a medio fondo, “ellos serán los que nos representaran a nivel municipal, estatal y por qué no, nacional, porque ya hay chicos que están dando muy buenos tiempos”.

El coordinador explicó que el impulso que le ha dado el municipio a la infraestructura deportiva es muy grande, “tan solo gente del estado que no había tenido la oportunidad de venir, queda muy impresionado. Ya se habla de traer competencias de mayor nivel, porque se tiene las condiciones, en gradas, estacionamiento, espacio y la alberca que tiene 26 y 27 grados aptos para competencias de alta categoría”.

Finalmente comentó que la monumental alberca “Noé Hernández” gestionada por el gobierno antorchista, “busca impulsar el deporte y la sana convivencia”, igualmente habló de la posibilidad de hacer campamentos de entrenamiento, de acuerdo al testimonio la altura favorece al trabajo atlético, además de que la alberca y el espacio es óptimo.