- Conmemora el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, el 93 aniversario del Día del Caminero.
- Destacan el proyecto de infraestructura del Gobernador Alfredo Del Mazo para mejorar la conectividad, como la Ley APP para mejorar los caminos del sur.
Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2018.- Al conmemorar el 93 aniversario del Día del Caminero, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, aseguró que la grandeza del Estado de México está cimentada en sus caminos.
“La celebración de este Día del Caminero bien podría ser considerada la celebración del desarrollo y crecimiento de México, pues son los caminos los que facilitan la llegada del progreso a todas las comunidades en cualquier rincón de la tierra”, expresó Limón Chávez.
Recordó que desde hace 93 años, cuando se instituyó la celebración por el entonces Presidente de la República, Plutarco Elías Calles, se ha buscado reconocer el esfuerzo, la pasión y el progreso que representa para los mexiquenses y los mexicanos tener caminos que les permitan acceder a servicios básicos, como educación y salud.
Acompañado por Germán Carniado, Director de la Junta de Caminos del Estado de México, y Federico Silva, Subdirector de Obras del Centro SCT, Limón Chávez agregó que el proyecto de infraestructura del Gobernador Alfredo Del Mazo se cimenta en ampliar las redes carreteras para fomentar el progreso sobre todo en la zona sur de la entidad.
“Esta región se convertirá, de la mano de los camineros, en un icono de la suma de esfuerzos, voluntades y capitales, para detonar una conservación permanente de mil 500 kilómetros de caminos, con estándares de calidad, que permitan a quienes viven en esta zona, tener vías de acceso adecuadas para el traslado de sus mercancías y para viajar seguros a realizar sus actividades cotidianas”, expresó.
Destacó que la Ley APP permitirá además contar una base legal sólida y de vanguardia, que permita la suma de esfuerzos, voluntades y capitales, para el mejoramiento de las vialidades en la entidad.
En la ceremonia, realizada en las instalaciones del Centro SCT México, el Secretario de Comunicaciones reconoció el trabajo, profesionalismo y entrega de los camineros, que llevan desarrollo a las zonas más apartadas de la entidad, haciendo al Estado de México una ruta eficiente de conexión hacia todas las regiones del país.
“Con su trabajo se consolida el bienestar de sus familias y las de los millones de mexicanos y turistas, nacionales y extranjeros, que por ellas conocen la riqueza cultural, la grandeza histórica y la oportunidad de desarrollo económico que hacen del Estado de México una entidad grande, que lo convierte en el corazón logístico del país”, concluyó.