Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2024.- Las y los vecinos expresaron sus necesidades para mejorar la infraestructura urbana y las vialidades de la ciudad durante la Décima Quinta Sesión de Cabildo Abierto. Sus voces y necesidades son el motor que impulsa la labor diaria del gobierno municipal de Toluca.
El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, reiteró que la administración responde al compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para transformar la ciudad y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el desarrollo de la sesión informó que a partir del día 1 de agosto, el departamento de bacheo y señalamiento vial, comenzará los trabajos de balizado de guarniciones, señalética vial, y topes para la disminución de velocidad en la delegación San Pedro Totoltepec. Además, se realizará la pinta de jardineras en la entidad, en los próximos días.
En este intercambio de puntos de vista con las y los vecinos de las delegaciones de San Pedro Totoltepec, Morelos, Capultitlán y Sauces, se expusieron temas relacionados con alumbrado público, bacheo, desazolve, entre otros.
“Cada propuesta es el reflejo de una comunidad vibrante y comprometida con el futuro del municipio”, enfatizó el Primer Edil, al escuchar atentamente las peticiones de la ciudadanía y tomar nota de cada uno de los temas, además de instruir al área correspondiente, para que sean atendidas y asegurar un seguimiento puntal de las solicitudes.
Los habitantes de Morelos y San Pedro Totoltepec externaron la necesidad de balizado y alumbrado, además, los de Sauces solicitaron la limpieza y mantenimiento de jardines locales, poda de árboles y la plantación de vegetación que permitan cuidar al pulmón de Toluca.
Reconociendo que no todas las soluciones serán inmediatas, Maccise reafirmó el compromiso del gobierno municipal de encontrar las mejores formas de abordar los desafíos, mejorando la infraestructura urbana y dignificando las realidades de la comunidad.
Antes de finalizar, el Alcalde hizo un atento llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y mantener en orden sus documentos, pues aseguró que cumpliendo con estas indicaciones, no habrá problemas con la seguridad y puntualizó que el orden en la ciudad será una prioridad hasta el 31 de diciembre de 2024, con el objetivo de entregar una Toluca en mejores condiciones.