Ixtapaluca México.- Ciudadanos de los diferentes estados de la república afiliados al Movimiento Antorchista Nacional, instalaron un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, a partir del día once de noviembre para comenzar con la lucha porque se consideren obras y servicios en PEF 2020 esto será hasta el día quince de noviembre fecha en que se estima concluya la sesión de la Cámara.
Esto con el objetivo de concientizar a las y los Diputados de la asignación de recurso para la construcción de obras y servicios más sentidos por la población en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2020. Además del recorte presupuestal que sufrieron los municipios, donde se vieron afectados considerablemente la construcción de los nuevos proyectos.
“El gasto público nacional debe ser utilizado correctamente para asegurar una vida digna para los ciudadanos en todo el país, por lo que se vuelve completamente necesaria la construcción de obras y servicios que garanticen tal acción. Este 2019 ha sido un año con cero obras públicas en todo el país, estas demandas son de inmediata urgencia para la población mexiquense, pues se tratan de obras en los sectores como: salud, campo, educación y vivienda, donde se ve afectada en gran medida la calidad de vida de la población. Cabe destacar la eliminación del ramo 23 para la construcción de proyectos de desarrollo para los municipios a nivel nacional”, afirmó Carlos Enríquez Santos, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Ixtapaluca.
Además, también mencionó: “Nosotros no desistiremos, pues la causa de nuestra lucha es justa, es el momento decisivo en que la población debe entender y llevar a cabo su derecho a manifestarse pacíficamente para dejar constancia de que la política actual del gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador no es la correcta, y que está llevando al país a un rumbo completamente erróneo”.
Estudiantes, obreros, campesinos, amas de casa y profesionistas continuarán manifestándose hasta obtener respuesta favorable.