Cientos de militantes y simpatizantes de Morena se congregaron en las instalaciones del Club Toluca donde la Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó los trabajos para establecer las tareas de unidad, organización y movilización en el Estado de México.
Antes de ingresar al salón Sheinbaum Pardo, acompañada por Delfina Gómez Álvarez, gobernadora mexiquense; Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; Martha Guerrero, dirigente estatal de Morena, así como Oscar González Yáñez, líder del PT en la entidad y José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México se detuvo a saludar a cientos de militantes que ya no pudieron ingresar al recinto.
Después de saludar a todos los hombres y mujeres morenistas provenientes de diferentes partes de la entidad mexiquense, Claudia Sheinbaum dijo que para dar continuidad a la Cuarta Transformación debe haber unidad y organización al interior de Morena.
“Nosotros tenemos que seguir movilizando al país, pero lo tenemos que hacer con organización, la cual, no solo tiene que ser de boca para fuera sino de cara a la contienda electoral que avecina, porque vienen las candidaturas; todos los morenistas tenemos intereses legítimos de querer ser presidente municipal, regidor, diputados locales o federales, pero para lograrlo debemos estar organizados y unidos”, aseveró.
Entre los militantes y simpatizantes se encontraba el priista Fernando Zamora, motivo por el cual, los morenistas comenzaron a gritar que se saliera, sin embargo, Claudia Sheinbaum hizo una pausa y pidió calma a los presentes, “claro que tenemos derecho de admisión, aquí ninguna candidatura se da en lo oscurito, estas se definen a través de la encuesta, porque en Morena manda el pueblo”.
Reiteró que para todos los interesados en poder obtener una candidatura tienen que ganársela a través de una encuesta, y para ello, no solo se utilizan redes sociales, sino que deben caminar el territorio mexiquense.
La Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación precisó que nada está por encima del proyecto de transformación, “pero también hay que recordar que cada vez que participemos en una encuesta y no salimos ganadores, piensen en nuestro proyecto y en la tarea que nos dejó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Delfina Gómez ganó la pasada elección con más de tres millones de votos y para la jornada electoral que se avecina les vamos a pedir más de cuatro millones de votos, porque la mayor felicidad está en ayudar al pueblo de México”, concluyó.